0341 5183131

Líneas rotativas

Av. Soldado Aguirre 3483

2124 | Villa Gobernador Gálvez

5 maneras de limpiar por fin el desorden


Lo que no te hace feliz puede irse: si el desorden es una de esas cosas que no te permiten ser feliz, es momento de deshacerse de él y de limpiar el hogar de una vez por todas.

El armario está desbordado, el piso está desordenado, el garage está desbordado desde hace tiempo: Las consecuencias del deseo de comprar y la falta de motivación para limpiar regularmente nos hacen infelices a largo plazo. Te mostramos cinco maneras de deshacerte con éxito de los lastres innecesarios y poner más orden en tu vida cotidiana.

¿Esto me hace feliz? El método KonMari

Lo que no te hace feliz puede irse. El llamado método KonMari de la experta en estilo de vida Marie Kondo tiene un objetivo central: desterrar todo lo negativo de tu vida y centrarte en los sentimientos positivos. Empieza por las cosas menos cargadas emocionalmente de tu casa y ve avanzando pieza a pieza: los armarios de la cocina y el baño, las cómodas, las estanterías, el armario. Al final, examine los recuerdos emocionales. Todo lo que no pueda responder a la pregunta "¿Esto me hace feliz?" con un claro "Sí" se elimina. Ordene cada área por separado y complete una categoría de "limpieza" antes de pasar a la siguiente.

1. Hogar ordenado, vida ordenada

Probablemente conozcas la sensación: tu armario está a rebosar de ropa que no te has puesto en años, y en todos los rincones de tu casa o de tu piso hay guardapolvos que realmente no necesitas. En nuestra vida cotidiana orientada al consumo, se nos dice constantemente que necesitamos mucho para ser felices, según el lema "más es más". El hecho de que un armario ordenado y sensato y un piso claramente estructurado y agradablemente desordenado te hagan más feliz a largo plazo estimula el principio del minimalismo: La renuncia consciente para crear un nuevo espacio para lo esencial es el lema aquí. En lenguaje llano, esto significa: ¡ten el valor de limpiar tu hogar!

2. El método del canasto para limpiar

Esta forma de ordenar y desordenar es muy sencilla: compra un canasto o pide una caja en el super y recorre tu casa con ella. Recoge todo lo que no necesites, y una vez que la cesta esté llena, habrás terminado por hoy. Las cosas clasificadas se venden o se regalan, por lo que la "compra inversa" no sólo tiene un efecto liberador, sino que también es buena para los demás o para tu propia cartera.

3. El método de la caja de cartón para limpiar

Cuando se cambia de casa, normalmente no se puede evitar limpiar todo el hogar, así que ¿por qué no utilizar este sistema para deshacerse del exceso de lastre en su casa o piso de forma regular? Consigue tantas cajas de mudanza como necesites, empaque todas sus pertenencias dentro y viva en las cajas durante unos días o semanas. Todo lo que necesite durante el tiempo podrá ser desempaquetado y devuelto a las estanterías y armarios; todo lo demás se regalará, venderá o eliminará después de la fecha límite. Los objetos que se olvidan o no se echan en falta también pueden ir.

4. La elección del año

Este método para limpiar con éxito tu armario lleva un poco más de tiempo, pero es muy eficaz: cuelga la ropa colgada en perchas boca abajo en el armario. Si has usado la prenda en el plazo de un año, vuelve a girar la percha en el sentido correcto. Todas las perchas que no giraste es porque no utilizaste esa ropa que se encontraba ahí. Entonces a eso lo regalas o vendes.