0341 5183131

Líneas rotativas

Av. Soldado Aguirre 3483

2124 | Villa Gobernador Gálvez

La vida en colores: Blanco

La psicología del color es aquella que está relacionada con los efectos y emociones que produce un color en los individuos. El blanco es un color que transmite paz, pureza y limpieza. Se asocia a lo puro, lo virginal, la inocencia o la paz. El blanco es el color con más luminosidad, es acromático y, de hecho, contiene todos los colores del espectro electromagnético y puede ofrecer numerosos matices.

Leer más...

La vida en colores: Verde

El color esperanza es el que nos corresponde el día de hoy. El color verde es el color que además de transmitir tranquilidad y calma, se asocia con la naturaleza, la prosperidad, la fertilidad, la salud, y la generosidad. Sin embargo, como ocurre con los demás colores, tiene sus connotaciones negativas como la envidia y los celos.

Leer más...

LA VIDA EN COLORES: AZUL

Hoy toca hablar del color azul, un color frío, que transmite confianza, inteligencia, honestidad, sabiduría, lealtad, y seguridad. Y en sus conceptos negativos se lo asocia con la frialdad, el miedo y la tristeza. Se le considera un color beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente ya que retarda el metabolismo y produce un efecto relajante.

Leer más...

La vida en colores: Amarillo

Es el turno del color amarillo, color cálido y luminoso. Simboliza la luz, el sol y el oro. También puede ser símbolo de juventud, alegría, mentira, traición y precaución. Transmite más sensación de claridad que ningún otro color además de energía, optimismo y alegría. Estimula el intelecto y la impulsividad.

Leer más...

La vida en colores: Rojo

Debemos recordar que el color es: lenguaje, símbolo, expresión, atmósfera, temperatura, emoción, acción, reposo, excitación y puede ser agradable, inquietante, atractivo, repulsivo, alegre, triste o tenebroso.

Leer más...

¿Cómo lograr que los espacios parezcan más grandes con el color?

Los colores son una gran herramienta a la hora de solucionar los problemas de falta de espacio en nuestro hogar. Podemos conseguir que un espacio muy pequeño nos resulte un poco más grande gracias a los colores que utilicemos en las paredes.

Leer más...

Iluminación de interiores y aspectos a considerar

La determinación de los niveles de iluminación adecuados para una instalación no es un trabajo sencillo. Hay que tener en cuenta que los valores recomendados para cada tarea y entorno son fruto de la comodidad visual, agradabilidad y rendimiento visual de cada usuario, teniendo en cuenta que el usuario estándar no existe y, por tanto, una misma instalación puede producir diferentes impresiones a distintas personas. En estas sensaciones influirán muchos factores como los estéticos, los psicológicos y el nivel de iluminación.

Leer más...

Los colores y las emociones

La psicología del color es un campo de estudio dirigido a analizar los efectos que pueden producir los colores sobre nosotros y de qué maneras emocionales o mentales, pueden influir en nuestras decisiones.

Leer más...

Pintura exterior color negro: elegancia y sofisticación

Muchos pensarán en oscuridad y se transportarán a algún lugar lúgubre al imaginar pintar las paredes de negro. Sin embargo, no hay nada más lejos de la realidad. El negro es sinónimo de elegancia y distinción.

Leer más...

Feng Shui: equilibrio y energías positivas en el hogar

El Feng Shui es una filosofía que se basa en encontrar el equilibrio y aportar energías positivas a los lugares que habitamos. Su traducción, "Viento y Agua", hace referencia al movimiento del Chi o flujo vital de energía, que forma parte de todo y todos y cuya circulación propicia salud, prosperidad y una vida armoniosa.

Leer más...

5 puntos para garantizar la seguridad industrial

La seguridad industrial es una disciplina obligatoria en todas las empresas que trata de manera sistemática la prevención de lesiones o accidentes de trabajo en los entornos industriales.

Leer más...

La corrosión en las industrias

Las industrias a nivel mundial destinan una gran cantidad de presupuesto a mantenimiento. Esto se debe a que, inevitablemente, con el paso del tiempo, todos los materiales de los que están hechos productos, instalaciones, maquinaria o herramientas, tenderán a deteriorarse. La corrosión de los metales es una de las causas fundamentales de este deterioro.

Leer más...

El estilo minimalista en decoración

El minimalismo es una tendencia y corriente artística que hace referencia a una máxima desde el aspecto del interiorismo: decorar con el menor número de elementos posible y básicos con el objetivo de ganar en funcionalidad, sobriedad y en espacio.

Leer más...

Decorar con plantas de interior

Las plantas transmiten paz. Llenan los hogares de aire y refrescan la atmósfera, dan un toque natural y de color a los espacios. Su estética resulta agradable y siempre son una buena idea para decorar. Solo es necesario saber las condiciones de luz solar directa o indirecta y las necesidades de riego y poda de cada especie.

Leer más...

Colorterapia: el uso del color y las emociones

La cromoterapia o colorterapia es una terapia alternativa que se basa en la utilización de la energía de la luz a través de los colores. Esta práctica se basa en la teoría de que los colores influyen en el estado de ánimo y en los sentimientos. Sus aplicaciones son varias, por ejemplo se emplea en la decoración de espacios y también en el ámbito de la salud y para abordar algunas patologías.

Leer más...

Paletas de color que son tendencia en la decoración

La decoración nuestra casa es un elemento clave a la hora de buscar la armonía y sentirnos bien. La decoración no cumple un mero papel funcional y que cómo distribuimos y colocamos los elementos en nuestro hogar es fundamental a la hora de influir en nuestro estado de ánimo. Si estás buscando darle un estilo moderno y a tu gusto a las habitaciones de tu hogar, aquí te contamos sobre combinación de paletas de colores para interiores.

Leer más...

Pasos para aprovechar al máximo los beneficios de la pintura de poliuretano

A la hora de pintar, los objetivos cambian dependiendo de la superficie sobre las que se va a trabajar y las condiciones a las que ésta está expuesta. Si lo que se busca es alcanzar la máxima calidad, un trabajo resistente, duradero y, sobre todo, muy eficiente, la pintura poliuretánica es la mejor opción.

Leer más...

4 estilos de decoración que son tendencia

El espacio en el que habitamos es un fiel reflejo de nuestra personalidad. Expresa nuestros sentimientos, la manera en que entendemos la vida. Una foto, una silla o una alfombra, todo lo que te rodea tiene un porqué. Todos los objetos que elegimos, la intensidad de la luz, el color de las paredes, hasta los más mínimos detalles de la cocina, hablan de nuestra historia y de quiénes somos y revelan quién habita en ese lugar.

Leer más...

Mantenimiento de puertas de madera antiguas

El cuidado de todo tipo de puertas de madera depende en sí de qué tipo de madera estén construidas. Además, hay que distinguir entre las puertas de la zona de entrada de la casa y las puertas del interior del hogar. Las puertas exteriores se ensucian rápidamente con el viento, la lluvia y ya de por sí por estar en la intemperie están mucho más expuestas que las puertas de interior.

Leer más...

Las pinturas y cómo renovar el hogar

La pintura ha cambiado mucho en los últimos 15 años. Sobre todo para bien. Esto es porque se ha mejorado la composición de las pinturas tanto al agua como sintéticas.

Leer más...

CÓMO ILUMINAR UNA OFICINA SIN VENTANAS

En un mundo perfecto, todos tendríamos oficinas amplias con ventanas grandes y luminosas a nuestro alrededor. Con toda esa luz natural, todos seríamos más felices y productivos. Por desgracia, no es así. Muchos de nosotros acabamos atrapados en cubículos u oficinas sin ventanas. Si esa es la situación de tu oficina en casa o en el trabajo, no te preocupes. Aunque no tengas luz natural para trabajar, puedes crear un espacio elegante y cómodo para trabajar que sea tan genial como una oficina llena de ventanas.

Leer más...

¿Qué efecto tiene el color azul en nosotros?

El color  azul es, con diferencia, el color más popular, curiosamente para ambos sexos. No importa si es hombre o mujer, el color azul es nombrado por la mayoría de la gente como su color favorito, pero ¿por qué? Lee este artículo para enterarte de todo esto y mucho más. 

Leer más...

Decoración para Halloween

Una fiesta que anualmente se está volviendo más y más popular y es por eso que queremos compartir con nuestros lectores algunas ideas para decorar y celebrar Halloween.

Leer más...

Preparación para el verano cómo pintar la pileta

Si te estás preparando para recibir la temporada de vacaciones y las altas temperaturas, seguro ya pasó por tu cabeza el cómo voy a pintar la pileta. Ese lugar de la casa donde vas a pasar horas de descanso y calidad debe ser cuidado y renovado constantemente. Pintar la pileta puede resultar divertido, si se tienen en cuenta estos datos.

Leer más...

Todo lo que hay que saber sobre pinturas de alta temperatura

Ya sea para una chimenea o para la parrilla, es necesario siempre contar con una buenapintura de alta temperatura. Estas pinturas por lo general van a ser versátiles para usarse en elementos que requieren adecuación a altas temperaturas causadas por efecto ambiente o por fuego.

Leer más...

Extender las emociones en la decoración

Luego de pasar un largo rato encerrados en nuestras casas, todos llegamos a pensar ¿y si renuevo todo lo que está en mi hogar? Tal extremo no es tan necesario. Pero lo que sí es posible, es pensar en refaccionar, reorganizar y redecorar, todos los rincones que quieras. Y para eso, tomar en cuenta las emociones en la decoración será una base clave.

Leer más...

5 maneras de limpiar por fin el desorden

Lo que no te hace feliz puede irse: si el desorden es una de esas cosas que no te permiten ser feliz, es momento de deshacerse de él y de limpiar el hogar de una vez por todas.

Leer más...

Razones por las que la cocina es la parte más importante del hogar

Una casa necesita algunos elementos esenciales para ser considerada un hogar completo. Necesita una cama para dormir y un lugar para comer. Pero, ¿qué es lo que hace que lo segundo sea más importante que lo primero? A continuación te explicamos por qué la cocina es la parte más importante de la casa:

Leer más...

Pintura o empapelado para las paredes: ¿qué elegir?

Si los colores de sus paredes le producen náuseas o si no se han cambiado desde 1990, ya es hora de revitalizar su interior. Para ello, la pintura y/o el empapelado son tus mejores aliados.

Leer más...

5 Tendencias de diseño que no te pueden faltar

Cualquier momento es el momento ideal de echar un vistazo a lo que se puede esperar de la decoración del hogar para renovar y refrescarnos. Veamos las tendencias de diseño de mitad de año. 

Leer más...

Distintos tipos de pinturas

Existen distintos tipos de pinturas y muchas veces nos resulta casi imposible decidirnos por un tipo u otro. Dependiendo del trabajo que necesitemos hacer se requerirá un tipo de pintura u otro. Aprendamos un poco sobre esto.

Leer más...

Adoptar el diseño biofílico en la decoración del hogar

Aumenta la luz natural que entra en su casa añadiendo espejos estratégicamente. Coloca el espejo o el cristal reflectante en las paredes orientadas al oeste y al este, donde reflejarán la mayor cantidad de luz solar. El diseño biofílico pretende facilitar que nos despertemos cuando sale el sol y nos durmamos cuando se va, y eso es más fácil cuando se tiene acceso a la luz natural.

Leer más...

Colores cálidos de pintura para crear un hogar acogedor

Tu casa es tu refugio del ajetreado mundo, así que es lógico que quieras darte un espacio para relajarte y sentirte cómodo. ¿Quieres lograrlo? Utiliza colores cálidos.

Leer más...

Más beneficios sobre los pisos de epoxi

Ya hemos hablado en el artículo anterior sobre qué es el piso de epoxi y algunos de sus beneficios. En esta oportunidad nombraremos más beneficios de los pisos de epoxi.

Leer más...

Revestimiento epoxi para suelos, qué es.

El revestimiento epoxi para suelos está compuesto por una resina epoxi, un endurecedor de poliamina y otros aditivos. Cuando no se utiliza como revestimiento de suelos, suele emplearse como adhesivo. Al mezclarse, se forma una reacción química que da a su suelo cualidades distintas.

Leer más...

Elegir el tipo de pintura para tu hogar nunca fue tan fácil

Si de renovar una casa, o un espacio de trabajo se trata. La opción de pintar será siempre una gran aliada. Ya que, con una inversión pequeña, se logran efectos grandiosos para darle otra cara al lugar.

Leer más...

Las pinturas industriales

Si necesitas pintar tu instalación, depósito de agua, equipo mecánico o estructura, es una importante decisión lograr elegir la empresa correcta para llevar a cabo este trabajo. Ya que la aplicación de pintura industrial no es algo fácil de realizar.

Leer más...

Método de aplicación de pinturas industriales

La aplicación de pintura industrial no es un área fácil de abordar. Y esto se debe a que las distintas pinturas industriales cuentan con características particulares que son específicas para distintos usos.

Leer más...