0341 5183131

Líneas rotativas

Av. Soldado Aguirre 3483

2124 | Villa Gobernador Gálvez

5 Tendencias de diseño que no te pueden faltar

Año tras año, lo que está de moda y es popular en el diseño del hogar cambia, lo que mantiene las cosas frescas e interesantes.  Cualquier momento es el momento ideal de echar un vistazo a lo que se puede esperar de la decoración del hogar para renovar y refrescarnos. Veamos las tendencias de diseño de mitad de año. 

Las tendencias de diseño pueden ser útiles para encontrar inspiración para tu próximo gran proyecto de renovación, pero eso no significa que tengas que deshacerte de toda tu decoración actual. En su lugar, elige piezas y elementos que puedas incorporar fácilmente a tu hogar para hacer que el estilo sea tuyo.

¿Te preguntas qué tendencias de diseño para el hogar van a desaparecer y cuáles van a entrar? Hemos reunido nuestras predicciones y hemos hablado con diseñadores de interiores para saber qué podemos esperar en este año y los próximos a vernir.

Tip deco 1: Muebles de cemento

Nos encontramos en una era donde la tendencia de diseño se vé dominada por  más materiales inesperados en toda la casa, especialmente en el baño. Desde piletas de cemento por ejemplo. El cemento se está convirtiendo en un material cada vez más popular para usar en el hogar sea tanto por dentro como por fuera. 

Tip deco 2: Canastos para la decoración

No hay nada que supere a una gran cesta o canasto cuando se trata de guardar cosas, juguetes para el perro o, en realidad, básicamente cualquier cosa, pero esperamos ver más piezas tejidas como obras de arte en el próximo año. 

Busca en reventas de segunda o tiendas vintage para encontrar canastos poco profundos que creen un ambiente encantador y mundano cuando se cuelgan en la pared. Busca entre las tendencias de diseño que tiran más a lo colorido y que incorporan piezas tejidas a mano que puedan servir como obras de arte.

Tip deco 3: Azul marino en lugar de gris

Entre las tendencias de diseño, esta se ha ido acercando poco a poco, pero que por fin ha llegado con fuerza. El azul marino en sí no es nuevo, pero  está empezando a sustituir a los neutros como el gris y el beige en los espacios residenciales.

Colores como el azul marino o el verde caza pueden ofrecer una sensación de calma y tranquilidad, sin dejar de ser lo suficientemente tradicionales como para utilizarlos en comedores o salones.

Tip deco 4: comedor formal

Los planes de piso abierto han sido grandes desde hace años, pero espera ver más y más propietarios de viviendas abrazar el comedor formal  como ocurría tiempo atrás. Un comedor formal no tiene por qué estar completamente aislado del resto de la casa, pero debe tener un propósito y estar delineado, como se puede ver en la imagen.

Un verdadero comedor formal te da un espacio para entretenerte que se siente alejado de las otras áreas de la casa y ayuda a fomentar la hora de comer en familia y es una de las últimas tendencias de diseño.

Tip deco 5: de segunda mano y sostenible. 

Con la atención puesta cada vez más en el cambio climático y la sostenibilidad, es de esperar que se utilicen más artículos de segunda mano en los hogares. Los diseñadores están empezando a tomar parte activa en la reducción de residuos, y la decoración del hogar está cambiando a materiales reutilizables y sostenibles.

Comprar de segunda mano no sólo es ecológico, sino que puede permitirte personalizar tu hogar a gusto y estilo propio. Busca piezas bien hechas y en buen estado, o artículos con una buena estructura que puedan ser restaurados para recuperar su belleza original. No es sólo una tendencia de diseño es también preocupación por el medio ambiente.