0341 5183131

Líneas rotativas

Av. Soldado Aguirre 3483

2124 | Villa Gobernador Gálvez

Adoptar el diseño biofílico en la decoración del hogar


El diseño biofílico es un concepto moderno que considera que introducir más naturaleza en nuestra vida mejorará nuestro bienestar y nuestra salud. Históricamente, hemos vivido en estrecho contacto con el mundo natural viviendo de la tierra y haciendo frente al duro trabajo que conlleva. Aunque la vida era mucho más dura entonces, disfrutábamos de los beneficios de estar cerca de la naturaleza. Ahora, nuestras vidas están confinadas por nuestros hábitats modernos.

Una tendencia de diseño intenta fusionar lo mejor de estos dos estilos de vida.

No es necesario renovar una propiedad o encontrar la joya modernista perfecta en el mercado de alquiler para aprovechar las ventajas del diseño biofílico. He aquí algunas formas sencillas de introducir más naturaleza en tu casa.

¿Cómo incorporar el diseño biofílico en la decoración del hogar?

Compra plantas de interior

Las plantas pueden funcionar en cualquier habitación de la casa. Incluso las zonas más oscuras se benefician de un poco de verde adecuado para prosperar con una luz mínima. Las plantas de interior hacen mucho más por el ambiente interior que simplemente proporcionar un toque de verde a la vista. Pueden hacer que el aire sea más verde al emitir oxígeno y absorber los contaminantes del aire interior.


¿No tienes mucho espacio para las plantas de interior? Crea una pared viva y tendrás tu diseño biofílico. Las paredes verdes o las jardineras verticales están de moda en los espacios de oficina. Aprovechan el espacio vacío y ofrecen la ventaja de tener varias plantas sin que la habitación parezca abarrotada. Elige plantas de bajo mantenimiento que se mezclen entre sí para dar la sensación de estar al aire libre.

Haz que entre la luz

Aprovecha al máximo la luz natural de los grandes ventanales utilizando menos cortinas y persianas y manteniendo las ventanas relucientes. Las plantas colgantes son estupendas, pero no permitas que bloqueen las ventanas. Sí, las plantas necesitan el sol, pero las personas también.

Aumenta la luz natural que entra en su casa añadiendo espejos estratégicamente. Coloca el espejo o el cristal reflectante en las paredes orientadas al oeste y al este, donde reflejarán la mayor cantidad de luz solar. El diseño biofílico pretende facilitar que nos despertemos cuando sale el sol y nos durmamos cuando se va, y eso es más fácil cuando se tiene acceso a la luz natural.

Además, puedes abrir las ventanas para que entre la brisa y los aromas del exterior. Ten en cuenta la ventilación cruzada para conseguir el mayor impacto.

Imágenes que incorporan el diseño biofílico


Las imágenes y los cuadros pueden proporcionar una experiencia indirecta con la naturaleza. Pueden ser desde queridos cuadros enmarcados de entornos naturales o fotografías personales ambientadas en un bosque o un océano. Considere la posibilidad de utilizar papel pintado con hojas u olas del océano para ayudar a acercarse al exterior.

Materiales naturales


Elija fibras naturales para la ropa de cama y las toallas, ya que el contacto constante con la naturaleza implica todos los sentidos. Alimenta el sentido del tacto con algodón, seda, bambú, lino y lana. La calidez de un edredón de plumas, el lujo de las sábanas de lino o el tacto sedoso de las toallas de bambú ofrecen placeres sencillos pero innegables.
Decora con materiales naturales y colores naturales relajantes. La madera y la piedra son ganadores indiscutibles, y una paleta de colores que incorpore la madera marrón y la piedra gris tendrá un mayor impacto.