0341 5183131

Líneas rotativas

Av. Soldado Aguirre 3483

2124 | Villa Gobernador Gálvez

Colores cálidos de pintura para crear un hogar acogedor


Cuando pienses en cómo quiere sentirte en cada habitación de tu casa, probablemente utilizarás las palabras "cálido y acogedor" para al menos un par de ellas. Tu casa es tu refugio del ajetreado mundo, así que es lógico que quieras darte un espacio para relajarte y sentirte cómodo. ¿Quieres lograrlo? Utiliza colores cálidos.

Una parte fundamental de la creación de su espacio cálido y acogedor ideal es elegir la paleta de colores adecuada. Hay colores acogedores que se adaptan a todos los estilos de decoración, desde el femenino hasta el masculino, desde el moderno hasta el tradicional, ¡y todo lo que hay entre medias! Veamos en profundidad los tipos de colores que te ayudarán a crear el espacio acogedor definitivo.

¿Quieres calidez? Pinta con colores cálidos 

Los colores cálidos pueden ayudar a aportar algo de luz a una habitación oscura que no recibe mucha luz natural. También pueden ayudar a que las habitaciones orientadas al norte o al este sean menos frías y den la impresión de ser mucho más luminosas.

Colores cálidos vs colores fríos

Los colores  cálidos se refieren a los colores que recuerdan al sol, a la puesta de sol o al día. Esto incluye cualquier color con subtonos de amarillo, rojo o naranja. En el lado opuesto, los colores fríos evocan una sensación de frialdad porque nos recuerdan a cosas como el agua o la hierba. Esto incluye cualquier color con subtonos de azul, verde y púrpura (violeta). Elegir el tipo de color adecuado es muy importante, ya que puede influir mucho en cómo te sientes en el espacio.

Colores cálidos y acogedores

  • Marrón

El marrón es un gran color cálido que también tiene la ventaja de ser un tono neutro, lo que significa que es fácil de combinar con otros colores. Las tonalidades van desde un suave café con leche hasta un rico y oscuro café expreso o chocolate.

  • Amarillo

El amarillo es el color cálido por excelencia. Al fin y al cabo, es el color del sol. El tono de amarillo que elija dependerá de la habitación en sí. En el caso de los dormitorios, es preferible elegir tonos más claros y pastel (como el amarillo suave), ya que los tonos brillantes pueden ser demasiado estimulantes para un espacio destinado a la relajación. Sin embargo, en una sala de estar, un comedor o una cocina, estos colores cálidos más brillantes de amarillo son perfectos: piense en un rico amarillo dorado o un cálido ámbar.

  • Rojo

El rojo puede parecer demasiado brillante al principio, pero hay una amplia gama de tonos que pueden funcionar maravillosamente en cualquier espacio. Si quieres quedarte con un rojo súper brillante, pruébalo como pared de acento o con muebles pintados de rojo. Los rojos más oscuros, como el burdeos o el granate, son agradables para los colores de las paredes y pueden crear un aspecto sofisticado.

  • Rosa

El rosa puede ser una gran alternativa a los rojos súper brillantes. Para conseguir una sensación de colores cálidos y acogedores, opta por tonos más suaves de rosa o rubor. Si te pasas de brillante (como el chicle o el fucsia) tu espacio puede parecer demasiado abrumador y acabar sintiéndose demasiado frío.

Colores  acogedores

Los colores cálidos son sinónimo de acogedores no se limitan a los tonos cálidos. También puedes conseguir una sensación acogedora con ciertos colores fríos. Si trabajas con tonos más fríos, utiliza versiones más oscuras para crear esa sensación acogedora. Piensa en azules oscuros como el azul marino o el real, o en un verde oscuro como el musgo o el bosque.