0341 5183131

Líneas rotativas

Av. Soldado Aguirre 3483

2124 | Villa Gobernador Gálvez

Colorterapia: el uso del color y las emociones

Esta terapia se centra en los colores y sus vibraciones. El color influye en los estados anímicos y esta energía que desprenden se puede canalizar para regular algunos desequilibrios que se producen en el organismo, según los defensores de la colorterapia.

Las diferentes tonalidades que nos rodean pueden calmarnos, excitarnos, alterarnos o equilibrarnos. Cada color nos afecta de una manera u otra, a veces las vibraciones que emiten se encuentran alteradas, pero desde esta perspectiva se pueden modular de modo que traten de ayudarnos en determinados trastornos físicos y emocionales.

Escoger los colores adecuados ya sea para nuestro hogar, el ambiente de trabajo y hasta en la ropa que usamos nos ayuda a reestablecer el equilibrio, propicia un estado de armonía y contribuye al alivio de diferentes dolencias.

La colorterapia también puede aplicarse a la hora de elegir los colores para la decoración del hogar. Según el ambiente y las sensaciones que se busca despertar, éstos son los colores que se pueden utilizar:

  • Los colores azul o rosa son calmantes, relajan e invitan a la tranquilidad. El rosa se diferencia del azul aportando también una sensación de morosidad, por eso con frecuencia se utiliza en bibliotecas, zonas de juego de la casa, y en los dormitorios de niños hiperactivos.
  • El color rojo es sumamente activo y se cree que estimula el apetito, también se lo asocia con el éxito. Pero no es una buena idea pintar toda una habitación de rojo. si realmente te gusta puedes pintar una sola pared de la cocina, por ejemplo, haciendo una composición y pintado el resto de color blanco.
  • El color amarillo brinda calidez, pero también es ideal para los ambientes de unión porque contribuye a transmitir un ambiente positivo y optimista, ideal para salas de juego, una cocina o salón. Al igual que el color rojo, se lo asocia con la estimulación del apetito.
  • El color verde es el color comodín, se lo puede aplicar en cualquier estancia de la casa y transmite tranquilidad a la vez que se lo asocia con la naturaleza, la tierra y los proceso de sanación.
  • El color blanco es muy conocido por su asociación con la pureza, la paz y la armonía. Se puede pintar de blanco cualquier ambiente, además tiene el poder de lograr un efecto visual más amplio de cualquier espacio.