0341 5183131

Líneas rotativas

Av. Soldado Aguirre 3483

2124 | Villa Gobernador Gálvez

CÓMO ILUMINAR UNA OFICINA SIN VENTANAS


En un mundo perfecto, todos tendríamos oficinas amplias con ventanas grandes y luminosas a nuestro alrededor. Con toda esa luz natural, todos seríamos más felices y productivos. Por desgracia, no es así. Muchos de nosotros acabamos atrapados en cubículos u oficinas sin ventanas. Si esa es la situación de tu oficina en casa o en el trabajo, no te preocupes. Aunque no tengas luz natural para trabajar, puedes crear un espacio elegante y cómodo para trabajar que sea tan genial como una oficina llena de ventanas.

CÓMO DECORAR UNA OFICINA SIN VENTANAS

Oficina con puertas transparentes

Cuando tienes una habitación sin ventanas, hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de empezar a decorar. Si puedes hacer cambios estructurales en la habitación, puede tener un gran impacto. ¿Puede añadir una puerta o una pared de cristal para iluminar la habitación? ¿Puedes crear una ventana entre las habitaciones para ayudar a abrirlas? Se trata de grandes cambios que quizá no sean posibles en muchas zonas, así que, si no puedes hacer grandes reformas, no te preocupes. Todavía hay muchas cosas que puedes hacer para que tu oficina parezca más luminosa.

ELIGE UN NUEVO COLOR DE PINTURA

Oficina blanca y cálida

La mejor manera de iluminar una habitación oscura es cambiar el color de la pintura de las paredes. Esto puede suponer una gran diferencia en cuanto a la sensación de la habitación. Aunque el blanco brillante puede parecer el mejor color para una habitación sin ventanas, si la iluminación no es la adecuada, puede hacer que la habitación parezca más oscura. Elija algo con un poco más de color o un tono más cálido de blanco para animar su oficina. Algunos de nuestros favoritos son los grises suaves, los tonos rosados y los azules empolvados.

AJUSTA TU ILUMINACIÓN

Iluminación cálida en la oficina

Si tienes luces fluorescentes, harán que tu habitación parezca oscura y apagada. Evita encender las luces superiores y crea en su lugar una luz más cálida con lámparas. Notarás una gran diferencia cuando cambies las fuentes de luz. También puedes buscar formas de añadir luces ocultas: coloca pequeñas lámparas detrás de los muebles, en las estanterías y en otros espacios más escondidos para crear más luz.

CREA LA ILUSIÓN DE LAS VENTANAS

Oficina espaciosa y de techo alto

Si no tienes ventanas, ¿por qué no fingirlas? Da la impresión de que hay grandes ventanas del suelo al techo añadiendo unas cortinas ligeras y aireadas. Este aspecto destaca realmente cuando se utiliza toda una pared. Da la sensación de que hay más espacio detrás, aunque realmente no lo haya.

APROVECHA LOS ESPEJOS

Un espejo bien colocado puede hacer que una habitación pequeña parezca mucho más grande. No sólo imita una ventana, sino que también puede ampliar visualmente la habitación y añadir una sensación de profundidad. Los espejos también reflejan parte de la luz, lo que ayuda a que la habitación parezca más luminosa y cálida.

INTRODUZCA ALGUNOS ELEMENTOS NATURALES

Oficina abierta con plantas

Las plantas pueden ayudar a que la habitación parezca más grande y luminosa. Sin embargo, cuando se trata de una falta de luz natural, hay que elegir las plantas con cuidado. Busque variedades específicas que vayan bien en zonas con poca luz y que no necesiten mucha luz. Algunas sugerencias son la planta serpiente, la planta oración y algunas variedades de helechos y palmeras.