0341 5183131

Líneas rotativas

Av. Soldado Aguirre 3483

2124 | Villa Gobernador Gálvez

Decorar con plantas de interior

Por otro lado, los beneficios de las plantas de interior para la salud han sido ampliamente probados: crean ambientes relajados y, por tanto, reducen los niveles de estrés. Pero, además, también ayudan a la reducción del polvo al rebajar la sequedad del ambiente.

No importa el estilo de decoración, existen tantas variedades de flores y plantas que fácilmente son adaptables a cualquier estilo y ambiente, ya sea tradicional o completamente moderno.

Lo único que hay que tener en cuenta son las necesidades de luz y humedad de las mismas y, sobre todo, considerar que en general pocas plantas soportan el cambio continuo de un lugar a otro, es mejor mantenerlas siempre en un mismo lugar de la casa.


Tipos de plantas decorativas de interior

Es importante saber cuáles son aquellas plantas ideales para los espacios interiores. Estas variedades de plantas normalmente requieren de poca luz y agua, y eso las hace idóneas para estar en casa.

Las plantas para interior que son ideales para ser colocadas dentro de la casa y decorarla son:

Potus: Ésta es la planta incluso para los más descuidados. Soporta bien la escasez de luz y tan solo es necesario regarlo cuando se seca la tierra de la maceta. Suelen, por este motivo, verse en los baños de las casas, pero su ubicación ideal es en lo alto de muebles y estantes ya que sus ramas se transforman en colgantes al crecer.

Aspidistra: Una planta resistente que requiere de sombra y poco riego.

Tronco de Brasil o palo de lluvia: Una planta que no necesita mucha luz y es resistente a la sequía. Puede ser colocada en cualquier parte de la casa.

Cactus: Existen muchas variedades de cactus, pero en su mayoría pueden estar en macetas pequeñas, se deben regar de manera escasa, pero necesitan de luz, por lo que son ideales para estar cerca de los ventanales.

Dracena: Una planta que no requiere mucho sol ni espacio. Puede llegar a medir hasta dos metros y la forma de regarla debe ser moderada.

Sansevieria: También conocida como Lengua de suegra. Es así por su forma alargada y sus hojas bicolor en forma de espada. Decora, no ocupa mucho espacio y, libera oxígeno por la noche y purifica el ambiente. Los expertos advierten: es tan fácil de cuidar que es casi inmortal y le conviene la sombra. Necesita muy poco riego: una vez cada dos semanas poniendo un plato con agua debajo de la maceta.

Anglaonema: Ideal para interiores, no requiere de mucha luz, debe ser regada de forma habitual, pero es no tolerante al frío.

Helechos: Los helechos sirven para colgar, necesitan suficiente luz, por lo que es recomendable que estén en la entrada o patio de la casa; requieren riego abundante para su crecimiento y hermosura.

Ficus: Necesita un poco más de cuidado: mejor alejarlo de calefactores o corrientes de aire y también de temperaturas bajas. Necesita luz, pero mejor indirecta, y agua un par de veces a la semana, solo cuando notes la tierra seca. Un plus: ayuda a bloquear la contaminación acústica.