0341 5183131

Líneas rotativas

Av. Soldado Aguirre 3483

2124 | Villa Gobernador Gálvez

Elegir el tipo de pintura para tu hogar nunca fue tan fácil

Si de renovar una casa, o un espacio de trabajo se trata. La opción de pintar será siempre una gran aliada. Ya que, con una inversión pequeña, se logran efectos grandiosos para darle otra cara al lugar.

Al elegir dentro de los diferentes tipos de pinturas disponibles en el mercado, se pueden lograr efectos de iluminación, ampliación o una calidez del lugar increíble. Por lo que te invitamos a leer sobre cómo elegir el tipo de pintura que más se adecue a tus necesidades.

Pintura al agua

Fácil de limpiar y disolver cuando está fresca la Pintura al agua es la opción más usada por todos los hogares. Recibe su nombre pues al estar fresca es un material muy manejable, aunque una vez fijada es muy resistente. Una de las grandes ventajas de la pintura al agua, es la facilidad de limpiar los materiales ? rodillos, brochas- al finalizar su uso. Pues con la suficiente agua se puede lograr una limpieza a fondo de las piezas.

Dentro de esta pintura se puede encontrar unos subtipos: el temple, popularmente usado para los techos. No es muy resistente pero si es de fácil preparación y aplicación. Por otra parte las pinturas plásticas, contienen generalmente compuestos químicos que están disueltos en agua. Su aplicación se puede hacer con diferentes herramientas como brochas rodillo, y es de secado rápido.

En el último lugar de esta categoría, se ubica la pintura acrílica. Estas pinturas son capaces de resistir al agua. Por lo que son usadas tanto en interiores como en exteriores. Otra de sus ventajas, es que no desprende un gran olor.

Pinturas en aceite

 La composición química de estas pinturas es básicamente de resinas con aceite. Para lograr disolver la pintura en aceite, hay que usar algún tipo de disolvente químico o trementina. A diferencia de la pintura de agua, estas son poco maleables, antes, durante y después de su aplicación. Las lacas y los esmaltes son de los favoritos para los acabados ya que son pinturas muy resistentes y duraderas.

Al momento de pintar alguna superficie en madera, las lacas son las preferidas. Pues la aplicación de estas consiste en dar un acabado muy homogéneo. El proceso es de aplicación de finas capas de laca que serán lijadas entre cada capa de laca aplicada. Los esmaltes por su parte, tienen un acabado muy resistente. Ya que, al componerse de resinas y pigmentos se logra un sintetismo en ellos. Por lo general estos esmaltes sintéticos son aplicados con pistola de presión o brochas.

Las pinturas especiales

Por último, se encuentra en el mercado una línea de pintura especial. Estas son utilizadas para acabados decorativos. Ya sea en techos, suelos o espacios especiales. Pero también están en esta categoría las utilizadas como pinturas antihumedad, ya sea de exteriores o interiores. Estas pueden ser aplicadas con aerosoles o rodillos.

También algunas de estas pinturas, son para crear el efecto especial al tacto. Por lo que requieren de una aplicación con rodillos o peines especiales, que creen texturas al momento de la fijación.