0341 5183131

Líneas rotativas

Av. Soldado Aguirre 3483

2124 | Villa Gobernador Gálvez

Extender las emociones en la decoración


Un hogar cálido y feliz

Luego de pasar un largo rato encerrados en nuestras casas, todos llegamos a pensar ¿y si renuevo todo lo que está en mi hogar? Tal extremo no es tan necesario. Pero lo que sí es posible, es pensar en refaccionar, reorganizar y redecorar, todos los rincones que quieras. Y para eso, tomar en cuenta las emociones en la decoración será una base clave.

Muchas veces no somos conscientes del poder que tienen las emociones sobre los cambios materiales que vamos haciendo. Aunque se habla mucho del Feng Shui como tradición oriental, en occidente nos manejamos como maquinas que eligen a conveniencia y sin escuchar el corazón.

Pero tras un período insólito de encierro, llego la hora de hacer una pausa. Y con esta, elegir cada cambio a realizar de manera presente, y considerando la extensión de las emociones en la decoración.

El poder de las emociones en la decoración

Lo mejor de transmitir emociones en la decoración es que nos da seguridad para habitar un espacio. Por eso, es importante que para empezar nos preguntemos ¿Cómo me siento ahora, y qué quiero lograr renovando? Otro de los aspectos a considerar es el espacio, ya que no todos tenemos las mismas posibilidades de maniobra, será clave identificar qué cosas podemos hacer y cuáles estarían limitadas por más que queramos.

Una vez revisado lo anterior, podremos empezar por plasmar lo que sentimos y lo que queremos sentir a través del proceso de decoración.

Menos siempre puede ser más

Si en la búsqueda de redecorar estas necesitando armonía y espacios de tranquilidad, será básico revisar qué cosas no son ya necesarias para ocupar un lugar en tu hogar. Muchas veces acumulamos distintos objetos, papeles, envoltorios, que ya no son útiles o necesarios para nuestras casas. Y estos a su vez sobrecargan de manera visual y espacial el entorno. Poder desasearse de estos elementos va a crear un nuevo orden, atrayendo además orden mental.

Aplica también para muebles y cosas que han perdido su funcionalidad.

Dividir es parte de organizar mejor

Cuando estamos en el proceso de usar las emociones en la decoración, es importante identificar que espacios nos brindan mayor satisfacción. Y en ellos centrar la organización exclusiva para cada actividad.

Si lo que queremos es dividir un espacio que funciona de oficina y sala de ejercicios, cada rincón deberá tener sus propias características, y objetos concretos para la actividad. Distinguir en el hogar el sitio en que desempeñas tu trabajo hará que siempre este ordenado, y tengas a mano los elementos necesarios para rendir al 100%.

En la aplicación de las emociones en la decoración tus sentimientos serán los guías para saber si los lugares elegidos te hacen sentir mejor, o por el contrario quieres seguir cambiando hasta encontrar el bienestar.

La naturaleza siempre presente

Mucho de lo que sentimos en los espacios verdes, hace que veamos a la naturaleza como una gran aliada a la hora de hablar de emociones. Para la decoración, la naturaleza será introducida en los espacios en búsqueda de paz, tranquilidad y armonía.

Llevar a casa diferentes tipos de plantas, cuidar algún jardín si es espacio lo permite, va a hacer que las emociones en la decoración natural tengan un equilibrio para todo el hogar.

Sin reglas todo es posible para decorar tu hogar

Para la decoración emocional no existen reglas establecidas de entornos y colores, todo dependerá de la personalidad y el momento que cada uno esté viviendo.