0341 5183131

Líneas rotativas

Av. Soldado Aguirre 3483

2124 | Villa Gobernador Gálvez

Feng Shui: equilibrio y energías positivas en el hogar

¿Cómo se puede utilizar el Feng Shui en casa?

El Feng Shui se puede utilizar para acumular energía positiva, favorecer la salud, las buenas relaciones familiares, atraer el dinero, la inspiración y el bienestar en casa. También, esta técnica es utilizada para restaurar, aumentar o mantener la energía positiva.

El Feng Shui es recomendado en la decoración, para delimitar la ubicación de la vivienda, las formas, colores y texturas que se utilizan, los símbolos personales, el ying-yang y la óptima integración de los cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua.


¿Cómo se trae la energía positiva en tu hogar según el Feng Shui?

Existen diversos elementos para atraer la energía positiva en el hogar de acuerdo con el Feng Shui. A continuación, compartimos los más comunes:

Orden y limpieza

Deshacerte de lo que no necesitas, vaciar y hacer limpieza es el punto de partida para que la energía fluya adecuadamente.


Recibidor

El recibidor debe dar la sensación de espacioso y estar iluminado, ya sea con luz natural o artificial.


Living

El living debe tener luz natural, buena ventilación y plantas naturales. Los sofás son mejor en forma de L, apoyados en la pared y no enfrentados, además de procurar tener muebles de materiales nobles y esquinas redondas.


Cocina

La cocina debe estar siempre ordenada y lo más alejada de la puerta principal, aunque no debe estar de espaldas a esta. La zona de aguas debe estar debidamente separada de la de fuegos, y la madera se debe complementar con metal.


Baño

La puerta de entrada al baño no debe de estar enfrentada a la puerta principal de la vivienda o frente a la cocina. Se recomiendan materiales como madera y mantener siempre la puerta cerrada del baño, los desagües y la tapa del inodoro.


Dormitorio

Para asegurarnos un mejor descanso, la pared detrás de la cabecera de la cama debe ser la más alejada de la puerta. Se recomiendan las mesas de luz y veladores, así como los colores suaves, aunque los espejos colocados frente a la cama o la puerta y los objetos como televisor y celulares deben evitarse.


Detalles

De acuerdo con el Feng Shui, no se recomiendan cuadros de objetos muertos, ni plantas secas, ni fotos de familiares fallecidos ni objetos rotos. En cambio, se valora mucho la presencia de flores frescas, así como cuidar los olores y colores en general, ya que influyen en el estado de ánimo.