0341 5183131

Líneas rotativas

Av. Soldado Aguirre 3483

2124 | Villa Gobernador Gálvez

La vid en colores: Gris

Como cualidades positivas se encuentran el lujo y la elegancia, pues es el color de la plata y de los tonos metálicos. También es un color que aporta luminosidad cuando se utiliza en forma de materiales reflectantes como el acero, el aluminio o incluso los materiales espejados. Si estamos en presencia de un color gris claro este será asociado con la calma y la capacidad de superar situaciones difíciles. Es una simbología directa de la vejez, por eso, tiene que ver con la sabiduría, el conocimiento y con el pleno control en la toma de decisiones. Como cualidades negativas sin embargo, el gris representa indecisión, frialdad y ausencia de energía, así como en ocasiones la tristeza, duda o melancolía. También es conocido como el color de la injusticia y lo ilegal. En el mundo del derecho se llama “zona gris" al lugar donde no se sabe si algo es permitido o penado. Siendo además un color “central", es de los pocos colores que tienen cualidades neutras, como la sobriedad (para algunos positiva y para otros negativa), la ambigüedad, la equidistancia o la reflexión.

A nivel decorativo es elegante y sofisticado. Este neutro tiene, además, el poder de encajar en cualquier estilo. Fácil de combina, sobre todo con la madera, el blanco y el rosa, pero también con acero y paredes de ladrillos. Es uno de los tonos más utilizados en decoración masculina, ya que junto al blanco, negro y azul marino, es uno de los tonos más demandados por los hombres, aunque por supuesto es empleado en multitud de ambientes de cualquier estilo y personalidad al tratarse de un color que combina con todo. Precisamente por su tono neutro es además uno de los colores más demandados en revestimientos para suelos y paredes: De hecho, materiales como el microcemento, el hormigón, o el mármol de Carrara tienen ese toque grisáceo que aporta elegancia además de una base perfecta para combinar cualquier tono o estilo. También se emplea mucho en pintura, donde se aconseja el gris perla si se pretende pintar toda la casa o el gris marengo si optas por un solo muro. Además, se utiliza mucho en ambientes como baños, pasillos y cocinas.

En cuanto a la ciencia, al gris claro se asocia con seriedad, objetividad e ideas permanentes en el tiempo. Para el feng shui, este color representa, junto al negro, la elegancia y la serenidad. Inclusive, también se le relaciona con la seguridad y la protección que puede ofrecer un determinado lugar. Es una tonalidad muy utilizada para crear espacios de armonía y equilibrio. En el marketing el gris claro significa equilibrio y distinción. También simboliza la seriedad y fuerza de una determinada marca. Las marcas lo eligen a menudo porque ofrece una sensación imperecedera, práctica e imparcial. Es utilizado idealmente como un color secundario para proporcionar un fondo más tranquilo y neutro a los colores llamativos, aunque algunas empresas como Apple y la mayoría automotriz (Nissan, Audi, Mercedez Benz) lo usan como color principal en su logo con gran éxito. En la industria el color gris sobre fondo oscuro, o gris sobre fondo claro, se usará para facilitar el mantenimiento del orden y la limpieza en los locales de trabajo y también para indicar los limites de zonas de circulación de transito en general, pasajes, etc.