0341 5183131

Líneas rotativas

Av. Soldado Aguirre 3483

2124 | Villa Gobernador Gálvez

La vida en colores: Amarillo

El amarillo serena y anima a todo el mundo y al igual que el color blanco o el gris claro, el amarillo es un gran aliado para llenar de luz cualquier habitación por oscura que sea. En un una casa, basta con un par de detalles decorativos o algún mueble de color amarillo para que, como por arte de magia, cualquier rincón se convierta en un lugar alegre y vital.

El amarillo lleva unos años en la cresta de la ola en cuestión de colores de tendencia, ya que sus tonos abarcan desde el mostaza (que es el rey de los meses fríos) hasta el amarillo Minion, (fresco y claro para el verano) pasando por Albaricoque, Canario, Girasol, Limón, Mimosa, Oro, Paja, Sahara, Beige, Curry y Ocre. En decoración se ha abusado mucho del amarillo (sobre todo en paredes) pero existen infinidad de tonalidades -más allá de las mencionamos- para decorar lo espacios y darle vitalidad y un nuevo aire.


La importancia del Amarillo en fábricas e industrias

En seguridad industrial es uno de los colores más utilizados ya que allí todo debe delimitarse visualmente para que todo el personal reconozca las características de los procesos y estaciones de trabajo. Es por esta razón que existe el código de colores de seguridad industrial, para identificar las zonas de riesgo e implementar señales cuando no se puedan eliminar los riesgos y proteger a los trabajadores. En este contexto, el amarillo se utiliza mucho solo y en combinaciones con el negro para indicar lugares que deban resaltar de un conjunto, en prevención contra posibles golpes, caídas o tropiezos originados por obstáculos o desniveles en toda señalización que sea de prevención o señalización. Por ejemplo, deben estar pintados de color amarillo: Obstáculos a la altura de la cabeza; obstáculos verticales que signifiquen riesgo de golpes: desniveles bruscos en el piso; bordes de fosos y plataformas no protegidas; cualquier parte saliente de cualquier instalación que se proyecte dentro de áreas normales de trabajo; barreras de advertencia de obstáculos o reparaciones de calles o caminos, pasos a nivel; vehículos de carga y pasajeros ; primera y última contrahuella de cada tramo de escalera; carteles de señalización (fondo amarillo con letras o signos de color negro) para hacer resaltar su visibilidad, por ejemplo avisos de velocidad máxima, indicadores de curvas, advertencia de salidas de vehículos a la calle, prohibición de fumar y todo lo referente a gasoducto. Además, se debe utilizar marcaje de franjas negras y amarillas como delimitante en cualquier área o equipo donde los empleados puedan estar expuestos inconscientemente a algún riesgo especial. Por ejemplo, use delimitantes blancos y amarillos alrededor de contenedores de material inflamable o combustible. El propósito de los delimitantes negros y amarillos es indicar que se debe tener especial precaución cuando se entre en el área de trabajo.