0341 5183131

Líneas rotativas

Av. Soldado Aguirre 3483

2124 | Villa Gobernador Gálvez

LA VIDA EN COLORES: AZUL

Es un color que por los valores que transmite suele aparecer con frecuencia en la publicidad y en negocios relacionados a la confianza, la seguridad o incluso salud. Tradicionalmente se utiliza como símbolo del género masculino, aunque esas estructuras ya están cambiando. Empresas y marcas de carácter innovador y tecnológico lo utilizan en sus diseños, por ejemplo, Facebook o Twitter. Y también es muy adecuado para presentar productos relacionados con la limpieza (personal, hogar o industrial)

En cuando a decoración, las personas que prefieren el azul suelen ser ordenadas y siempre tienen su propio punto de vista. Este color promueve una profunda reflexión sobre la vida, llamando a la búsqueda de sentido y de verdad. Una habitación completamente azul puede tener un efecto sombrío, dependiendo del espacio, a veces todo lo que necesita es una pared azul o sofá para crear el efecto deseado.

El uso más común para el azul está en el esquema de color monocromático, donde azules de diferentes tonalidades, matices o tonos se combinan. Esto crea un espacio maravillosamente tranquilo, sedante y paradisíaco, ideal para cuartos de baño o dormitorios para adultos. Cerca de azul no se debe utilizar cualquier color. Los colores principales que se ajustan son diferentes tonos de verde y marrón, y sus variantes de color claro. Debido a su efecto calmante, trate de no romper la armonía de colores contrastantes al azar. Blanco y pasteles son buenas combinaciones si desea una decoración tranquila. El azul es el color ideal para las áreas de recepción, ya que es formal, conservador y equilibrado.

En los ambientes de fábricas o industriales es uno de los colores principales, junto con el amarillo y el rojo, del Código de Colores de Seguridad Industrial, que se utiliza para señalizar donde existen riesgos y poder crear conciencia para prevenirlos. Específicamente el color azul indica una obligación de realizar una acción con precaución, también utilizará para funciones auxiliares de información, y algunas veces para representar señales obligatorias como el uso de equipo de seguridad obligatorio o el uso de casco. Está relacionado a elementos como: tableros de control eléctrico, llaves o mecanismos en general, motores eléctricos, elementos de seguridad, ambientes o aéreas refrigeradas, botoneras de arranque en maquinas y aparejos, palancas de control eléctrico y neumático, dispositivos de puesta en marcha de maquinas y equipos. La Unión Europea, así como Argentina, Australia y Sudáfrica, el cable de color Azul se utiliza para identificar la línea neutra.