0341 5183131

Líneas rotativas

Av. Soldado Aguirre 3483

2124 | Villa Gobernador Gálvez

La vida en colores: Blanco

Como ocurre con el negro, el blanco es un color absoluto, que evoca todo o nada. Está considerado el más completo y puro, el color de la perfección. En general tiene muy pocas connotaciones negativas, pero sí se relaciona con el hielo, por lo que en exceso puede llegar a ser un color frío, quizá demasiado aséptico y, en ocasiones, puede inspirar vacío o cierto despego, y puede resultar poco estimulante.

El color blanco se utiliza con frecuencia en los diseños de marcas, logotipos o productos relacionados con la higiene, limpieza, salud o aquellas empresas relacionadas con la espiritualidad o caritativas. También las entidades que pretenden reflejar tranquilidad, pureza o frescura lo utilizan. Este tono es muy bien recibido entre el público porque es atemporal y da la sensación de sosiego, alejado de las estridencias. Incluso algunas marcas lo utilizan en sus versiones light porque da sensación de ligereza.

Dentro de las industrias o empresas es muy utilizado en salas de primeros auxilios o enfermerías, comedores, salas de espera, pasillos y techos, ya que amplia los espacios, los ilumina y da la sensación de tranquilidad y seguridad. Es también muy utilizado en señalizaciones de advertencia en las instalaciones (fondo azul, texto y dibujo en blanco) señales de prohibición (fondo rojo, texto y dibujo en blanco) señales de auxilio (fondo verde, texto y dibujo en blanco) y otras señales de seguridad que también utilizan el color rojo de fondo. Es empleado además, en lugares de circulación y tránsito para indicar pasos peatonales y accesos o estacionamientos libres.

En decoración de interiores el blanco es el neutro comodín perfecto. Es luminoso, combina con todos los colores y estilos y agranda los espacios. Es atemporal, muy versátil y da sensación de limpieza, lo que lo hace perfecto como base para cualquier decoración. Pero no todo son bondades con este color. Lo cierto, es que la decoración en blanco también puede ser fría en espacios demasiados grandes. También es más sucio o, más bien, deja que se vean mejor las manchas. Y, para muchas personas, puede considerarse como un color aburrido, aunque existen muchos tonos de blanco que huyen del total white y que aportan algo más de calidez, sino también se pueden emplear los materiales adecuados para que sea más acogedor. La combinación de blanco y madera ?y/o fibras? nunca decepciona. La pureza del blanco encuentra en la naturalidad de la madera y las fibras naturales el compañero perfecto. Los materiales se encargan de aportar calidez al blanco aprovechándose de la luminosidad que este color desprende.

El color blanco es el inicio de cualquier obra, idea. Partimos del blanco para dejar volar la imaginación y lo salpicamos de los colores para transmitir nuestro mensaje. Desde un dibujo hasta este artículo. Lo mismo ocurre en decoración. El blanco es omnipresente.