0341 5183131

Líneas rotativas

Av. Soldado Aguirre 3483

2124 | Villa Gobernador Gálvez

La vida en colores: Negro

El negro, al ser un color neutro, es un excelente color complementario con el resto de los colores a la hora de implementarlo para diferentes diseños. Es un color que se caracteriza por estar presente en la mayoría de marcas o logotipos, y algunas industrias como la moda, la tecnología y la deportiva han llegado a implementarlo de una forma muy exitosa, como son los casos de Nike, Adidas, Dior, Motorola, Jeep, Zara, Chanel. Todas primeras marcas, con sus logotipos en negro.

En cuanto a la moda podemos decir que para gustos, nunca mejor dicho, los colores. Pero si hay que elegir, mejor que sea negro. Y es que no hay color más elegante, sensual, discreto y llamativo a la vez, que el negro. Es el rey de las fiestas, el truco de cualquier look, la envidia de la escala cromática. Es bastante común ver a personas vestidas de negro en los eventos, porque la ropa negra puede ser un signo de clase. Se puede afirmar que el negro es un gran color para la moda.

Comúnmente asociado con el lujo y nociones como la personalidad y la jovialidad, el negro siempre ha estado presente en la decoración. Presente en muebles y acabados, el color destaca por su versatilidad, permitiendo diferentes combinaciones con otros, evocando, por ejemplo, la clásica asociación con el blanco. Seductor, elegante, sobrio. El negro es un color que ha vuelto con fuerza en la decoración para aportar un toque de sofisticación a los ambientes del hogar. Usar este tono es una propuesta arriesgada: al atrapar la luz, puede oscurecer y reducir visualmente cualquier espacio, pero en dosis adecuadas y combinado con matices claros o vibrantes resulta encantador.

El negro y el blanco añaden un relieve visual único. Se puede usar el negro en complementos como almohadones, cuadros, jarrones o pequeños muebles y el blanco en superficies más grandes, como paredes o estantes. Otra buena idea son suelos negros con paredes blancas. Una de las fusiones ganadoras de este año es el negro con dorado, ideal para las cocinas. Estos tonos, equilibrados con el blanco, dan como resultado un look sofisticado, delicado y lleno de elegancia. La madera, el cemento, la piedra o la madera lacada son materiales que se ven potenciados por el negro. Los materiales naturales y nobles así como los tonos de verde, amarillo, rosa y limón, son buenos aliados de los tonos negros.