0341 5183131

Líneas rotativas

Av. Soldado Aguirre 3483

2124 | Villa Gobernador Gálvez

La vida en colores: Verde

Muchas empresas han decidido emplear el color verde para relacionar su marca con la naturaleza y medioambiente, y parecer más ecológicas y con conciencia ambiental. Se utiliza muchos para productos o logos que tengan que ver con lo orgánico, lo reciclado o lo natural. También es un color muy usado en relación con la sensación de frescura y espontaneidad, por esto varias marcas reconocidas mundialmente emplean el color verde: Sprite, Spotify, Heineken. Por otro lado, empresas en el sector financiero también utilizan este color ya que está socialmente vinculado a la moneda dólar y así relacionado con el dinero y riqueza.

En la industria el color verde denota condición segura, tranquilidad. Se usa en elementos de seguridad general (excepto incendio que se emplea el color rojo) por ejemplo en: puertas de acceso a salas de primeros auxilios, puertas o salidas de emergencia, botiquines, armarios con elementos de seguridad o de protección personal, camillas, duchas de seguridad, o para indicar enfermerías o aéreas de cuidados médicos.

Manteniendo esta idea de seguridad, todas las tuberías de agua corriente o potable se identifican con el color verde. Además, debe hacerse en color verde (a veces azul o negro) el marcaje de pisos y los elementos como estantes de materia prima en los almacenamientos. Y según el código de color en las áreas que deben estar libres, por seguridad y conformidad, se debe emplear el color verde, así como en lugares de procesos.

El verde es un color muy utilizado en la decoración de interiores porque el aspecto que brinda a los ambientes es tranquilo y refrescante. Todos los colores tienen un simbolismo en la decoración de interiores y el color verde no es una excepción. Es un color de tierra y en cualquiera de sus tonos, desde brillante o fluorescente a pálido y tenue, el color verde es un color natural. Es ideal para usar en las paredes, gabinetes, o para muebles y alfombras, ya que no es ni muy oscuro ni demasiado brillante. La naturalidad se puede combinar con cualquier estilo de decoración clásico y moderno. Es un color muy versátil ya que tiene una gran variedad de tonalidades y combinaciones. Con el color Blanco, quizás es la opción más segura, pero también se puede probar con tonalidades algo más cálidas, como el beige o crema, sobre todo si el verde elegido es oliva o botella. De esta manera se pueden lograr ambientes súper clásicos y elegantes. Con negro es otra alternativa que no fallará, pero debe utilizarse la combinación con mesura, ya que un exceso de ambos colores puede oscurecer demasiado los ambientes. Es muy importante resaltar, que color verde, por su significado tan positivo nunca pasará de moda. Sólo es cuestión de elegir la tonalidad indicada dentro de la paleta de colores para que nuestros ambientes expresen lo que queremos mostrar.