0341 5183131

Líneas rotativas

Av. Soldado Aguirre 3483

2124 | Villa Gobernador Gálvez

La vida en colores: Violeta

Es un color ideal para usar en diseños que promocionan la belleza, productos antienvejecimiento y productos para niños. El violeta claro o brillante se utiliza para productos femeninos, porque produce sentimientos nostálgicos y románticos. El violeta oscuro se utiliza para productos suntuosos. Numerosas encuestas indican que es el color preferido de los niños antes de llegar a la adolescencia por lo cual es muy adecuado para promocionar productos infantiles. También es un color que se relaciona con la ayuda humanitaria, la religión y la psicología.

En cuanto a decoración, en los interiores, el violeta en sus tonos más fuertes puede transformar una sala en una de extraordinaria autoexpresión, o por el contrario, en sus tonos pasteles puede atenuar una habitación y transformarla en moderada y moderna. Agregando texturas y brillo, el violeta llama la atención sobre un sofá, una pieza de arte o una pared. Es un color que puede llevarte en muchas direcciones, el violeta hace una declaración en cualquier espacio, ya sea de tradición, elegancia o audacia inesperada. En la hoteleria, vemos que los morados ocupan un lugar central en los espacios interiores, ya que los hoteles grandes y pequeños aprovechan el color y el diseño para atraer a los viajeros y mantener su relevancia.

El color violeta también tiene una función dentro del código de colores de la seguridad industrial. Se empleara para señalizar lugares donde exista peligro o riesgos provocados por la radioactividad. El símbolo correspondiente se colocara sobre las puertas, recipientes, pisos o sobre cualquier equipo que pueda presentar peligro de contaminación. Se aplicara en los siguientes casos: habitaciones o áreas “dentro o fuera de los edificios", en donde se guarden o manipulen materiales radioactivos o que eventualmente hayan sido contaminados por estos. Recipientes donde se guarden desperdicios contaminados o que contengan materiales radioactivos, lugares donde se guarden materiales y equipos contaminados.