0341 5183131

Líneas rotativas

Av. Soldado Aguirre 3483

2124 | Villa Gobernador Gálvez

Las pinturas industriales

Si necesitas pintar tu instalación, depósito de agua, equipo mecánico o estructura, es una importante decisión lograr elegir la empresa correcta para llevar a cabo este trabajo. Ya que la aplicación de pintura industrial no es algo fácil de realizar.

Un trabajo de pintura industrial mal hecho puede comprometer por un lado la estética  de lo que sea que se haya pintado y por el otro el fin que se busca al momento de la aplicación de la pintura. Cuando un trabajo no está bien realizado puede ocurrir  que el revestimiento falle de manera anticipada y esto significa un gasto adicional para realizar el trabajo de mantenimiento o desde cero nuevamente y así entonces luego se logrará mantener el buen estado de lo que se pinta.

Pinar es una empresa que se destaca por realizar trabajos de excelencia. La empresa cuenta con experiencia en la preparación, recubrimiento y trabajo de pintura industrial desde el año 1983 cuando fue fundada. Desde entonces las técnicas que se han utilizado para realizar los trabajos han sido aprobada por los clientes y directores de obras.

¿Qué son las pinturas industriales?

Se trata de polvos o líquidos que se encuentran pigmentados y son utilizados con el fin de proteger y embellecer el sustrato. Las funciones que cumplen las pinturas industriales son muy amplias.

¿Para qué se usan las pinturas industriales?

Estas pinturas son utilizadas en la construcción, la electrónica, y la industria automovilística, aunque también se aplican en el área óptima, marina, farmacéutica y textil. Algunas pinturas industriales pueden aplicarse rodillos o brochas y otras con sistema de pulverización.

¿Cómo están compuestas las pinturas industriales?

La composición de las pinturas industriales es muy distinta de un tipo de pintura a otra.

Aunque en general todas suelen incluir disolvente, aditivos, resina pigmentos y, en algunos casos, diluyente.  Hay dos tipos de pinturas industriales predominantes: pinturas con base de disolvente y pinturas con base de agua.

Los distintos tipos de pinturas industriales pueden estar compuestas por:

Epoxi

Este componente es principalmente utilizado en el área aeronáutica por ser más resistente a la erosión ambiental y es por eso también que se utilizan más que nada para la mano final del acabado y así asegurar una buena y duradera terminación.

Poliuretano

Este componente incluye un elastómero altamente resistente. Es muy parecido al caucho.

Acrílico

El acrílico es un tipo de resina sintética y se utiliza en pinturas al agua o de látex y son de alto rendimiento. Es un estilo de pintura recomendada para unir metal, superficies deslizantes, vidrio  y plástico.

Poliéster

Este componente no es muy habitual ya que suele utilizarse para aplicaciones marinas.

Color

Existe una gran variedad de clores. Pueden ser imprimaciones y acabados planos, colores brillantes,  satinados, y semibrillantes.

¿Qué característica pueden tener las pinturas industriales?

Las pinturas cuentan con características singulares que las hace aptas para distintos contextos. Pueden contar con estas cualidades:

  • Antioxidante
  • Impermeable
  • De interior
  • De exterior
  • Retardante de quemado
  • Resistente al calor
  • Antiestática
  • Conductora
  • Repelente al agua