0341 5183131

Líneas rotativas

Av. Soldado Aguirre 3483

2124 | Villa Gobernador Gálvez

Mantenimiento de puertas de madera antiguas


El cuidado de todo tipo de puertas de madera depende en sí de qué tipo de madera estén construidas. Además, hay que distinguir entre las puertas de la zona de entrada de la casa y las puertas del interior del hogar. Las puertas exteriores se ensucian rápidamente con el viento, la lluvia y ya de por sí por estar en la intemperie están mucho más expuestas que las puertas de interior.

Pero, no quiere decir que las puertas de madera de interiores sean mucho más fáciles de cuidar. Hay que eliminar las manos sucias, las pinturas de témperas y lápices de los más pequeños en la puerta de la habitación, etc. Las puertas de madera antiguas necesitan sin duda más cuidados que las de plástico. Pero con pequeños trucos y consejos, la limpieza intensiva se convierte en un juego de niños.

Antes de limpiar su puerta de madera con agentes líquidos, retire la primera capa de polvo con un paño de algodón. Si quiere eliminar la película gris de la puerta, el limpia vidrios es una buena opción. Sin embargo, no rocíe el líquido sobre la madera, sino sobre un paño. A continuación, frote bien en seco.

Todo lo que es bueno para un suelo de madera también es adecuado para el mantenimiento de las puertas de madera antiguas. Mezclar el líquido según las instrucciones de uso. Utilice un paño para limpiarlo. A continuación, seque bien la puerta.

Una simple solución jabonosa también hace maravillas con las puertas de todo tipo. En primer lugar, mezcle la espuma hasta que esté suave. Basta con lavar con un paño limpio y pulir en seco.

La cerveza puede utilizarse para limpiar y mantener al mismo tiempo las puertas y los marcos de madera. Poner la cerveza en un paño seco y frotar las puertas con él. El mal olor desaparecerá. Quitar la capa pegajosa con un paño de algodón. Pero si no tienes experiencia con cerveza en puertas, mejor te la tomas mientras limpias las puertas con algún producto para puertas de madera.

Para las manchas persistentes, utiliza pasta de dientes en un paño y frótalo suavemente sobre la mancha. Retire cualquier residuo con agua tibia. Si no se ha eliminado todo, añada bicarbonato de sodio al agua tibia y pase un paño sobre la mancha de nuevo.

Por supuesto, también existen productos de limpieza especiales para las puertas de madera auténtica. Sin embargo, estos son algo más caros. También puedes comprar el pulido adecuado en tiendas de bricolaje o de madera.

Lo que usted elija: No es necesario limpiar las puertas viejas y nuevas una vez a la semana. Es suficiente con la limpieza necesaria cada algunos meses.

Algo importante a tener en cuenta antes de limpiar por primera vez las puertas de madera es tener en cuenta que hayan sido curadas con anterioridad porque si procedemos a limpiar las puertas de madera cuando no se han curado es posible que en vez de limpiar también arruinemos en vez de dejarla más linda.