0341 5183131

Líneas rotativas

Av. Soldado Aguirre 3483

2124 | Villa Gobernador Gálvez

Pasos para aprovechar al máximo los beneficios de la pintura de poliuretano

Se le conoce como pintura de poliuretano a las que están hechas a base de resina tipo uretano, y su principal característica es que cuenta con excelentes propiedades adhesivas y colorantes.

Por otro lado, utilizando este tipo de pinturas, se puede crear un revestimiento duradero, uniforme y brillante. Además, las superficies pintadas con poliuretano adquieren una alta resistencia a influencias ambientales agresivas.

Paso a paso para aplicar la pintura poliuretano en vehículos

Es importante conocer cómo se debe aplicar la pintura poliuretano para lograr un acabado profesional. Te lo explicamos en este paso a paso:

1- Disponer del material adecuado y de calidad: un acabado profesional se logra cuando disponemos del material y los equipos necesarios. Selecciona los materiales y equipos adecuados para todo el proceso y que sean de la mejor calidad posible.

Se debe poner mucha atención en:

  • La limpieza del taller, así como contar con buenas y efectivas normas de seguridad.
  • Contar con materiales de calidad.
  • Analizar muy bien las fichas técnicas, ya que serán éstas las que guiarán a la hora de hacer una mezcla correcta y sin margen de error.
  • Contar con el equipo de aplicación adecuado, tanto en la cabina como en la zona de preparación, lavado y pulido.

2- Decidir entre pintura metalizada o perlada: Utilizar una pintura metálica o perlada es el primer paso para definir el tipo de acabado se quiere lograr:

Con la pintura metalizada se obtiene un brillo que sigue siendo el mismo sin importar el ángulo o la perspectiva desde la que se mire.

Con la pintura perlada obtienes un buen brillo, pero con un cambio en la perspectiva, es decir, desde un ángulo determinado puedes observar que color del automóvil "cambia", haciendo un efecto de sombra muy atractivo.

3- Limpieza previa: La limpieza de la superficie que se va a pintar es esencial para lograr un acabado perfecto y disponer de un proyecto final profesional. Existen productos de limpieza que, además de eliminar suciedades, facilitan la adherencia de la pintura.

 4- Aplicar siempre tres capas: Para aplicar pintura de poliuretano forzosamente se deben emplear tres capas:

La primera utilizando pintura anticorrosiva, también conocida como imprimante o pintura base, y se usa principalmente para prevenir el óxido y ayudar a identificar las imperfecciones en la chapa. Si las hay, éstas deben ser lijadas para ser corregidas.

La segunda aplicando la pintura de color (sólido o perlado) sobre la superficie.

La tercer y última, aplicando laca acrílica o barniz, esto para proteger la pintura de condiciones climáticas o factores externos, haciendo que el acabado sea más brillante y profesional.

5- Deben respetarse los tiempos de secado para pulir: Trabajar con pintura automotriz de poliuretano requiere de paciencia, pues se debe respetar el proceso de secado entre cada capa antes de proceder a pulir.

El pulido ayuda a quitar las imperfecciones del trabajo, obteniendo un acabado espejo. Además, con este paso se pueden corregir las diminutas partículas de aire que pudieron adherirse en alguna de las capas; de esa manera, el acabado quedará liso y reluciente.