0341 5183131

Líneas rotativas

Av. Soldado Aguirre 3483

2124 | Villa Gobernador Gálvez

Pintura exterior color negro: elegancia y sofisticación

Claro que es un color delicado y no puede ponerse en cualquier lugar. Es arriesgado, pero en las manos profesionales y teniendo en cuenta ciertos aspectos, es una elección muy acertada. Es increíble que se pueda lograr tanta luz y sofisticación gracias a un tono tan básico.


¿Por dónde empezar?

En primer lugar, hay que tomar dos decisiones: O pintar todas las superficies del mismo tono negro (los laterales, las puertas, las molduras) o, se puede optar por pintar solo los laterales, las molduras o la puerta de color negro. El ojo se dirige primero a la puerta y a las molduras, por lo que se obtiene el mismo efecto que si lo hubieras pintado todo de negro.


¿Son todos los negros iguales?

No. Un negro cálido con matices rojos creará un aspecto muy diferente al de un negro frío con matices azules. Dependiendo de la fuerza y la orientación del sol sobre tu casa, o la presencia de árboles o el tipo de paisaje, un negro puede parecerse a un púrpura, marrón o gris.

Se sugiere probar pintar muestras de colores diferentes (tres o cuatro) en la fachada de la casa, así como en la zona que reciba más luz. Luego, hay que comprobar las pruebas tres veces al día: por la mañana, al mediodía y justo después de la puesta de sol.


¿El negro puede funcionar con cualquier estilo de casa?

Como el negro es un color neutro, puede funcionar en casi todos los tipos de casas. Pero el tono que se elija es importante: un tono más frío de negro funciona mejor en una casa de campo, mientras que un negro saturado es más adecuado para algo más ligado a la arquitectura moderna. Por otro lado, un negro cálido y rico funciona bien con estilos más tradicionales.


Ventajas de pintar de negro las paredes de la casa
  • Es elegante
  • Intensifica la iluminación
  • Amplifica los espacios
  • Combina con todo