Más beneficios sobre los pisos de epoxi
Ya hemos hablado en el artículo anterior sobre qué es el piso de epoxi y algunos de sus beneficios.
En esta oportunidad nombraremos más beneficios de los pisos de epoxi.
- Larga duración
Después de la instalación inicial, el epoxi no necesitará ser rehecho durante un largo periodo de tiempo. El revestimiento dura más que las baldosas, la moqueta y los suelos de madera debido a su resistencia a los golpes, al agua e incluso a las manchas. El aspecto del epoxi durará años debido a sus cualidades duraderas y protectoras.
Si desea establecer un pavimento que no tenga que sustituir regularmente con el paso de los años, el epoxi es una opción práctica para preparar garajes y sótanos para su satisfacción a largo plazo. La longevidad también refuerza las ventajas económicas de esta aplicación de revestimiento.
- Protección
El epoxi es un sellador y protege el hormigón y otros suelos. Este impresionante escudo va directamente sobre la superficie subyacente. El hormigón bajo el epoxi durará más tiempo porque la capa tipo membrana del epoxi se adhiere a la parte superior del suelo rugoso. Esto evita que el hormigón se desgaste, se agriete o incluso se desmorone, y funciona como una capa de conservación.
La superficie no retiene las manchas y evita que aparezcan defectos en el hormigón. Por lo general, se aplica más de una capa a lo largo de unos días, por lo que la estratificación y la unión del epoxi acaban siendo una lámina gruesa y gomosa.
- Resistencia
Los pisos de epoxi no sólo puede soportar impactos y choques, sino también un peso considerable. La resistencia a la tracción del epoxi lo distingue entre los adhesivos, pero como revestimiento, el epoxi sigue siendo un recubrimiento resistente. La adición de epoxi al hormigón puede mejorar su capacidad de aguantar el peso, y ciertos tipos pueden incluso aumentar la resistencia de la superficie del hormigón de unas 3.000 libras por pulgada cuadrada a 10.000 libras por pulgada cuadrada.
La fuerza del epoxi también está presente en su capacidad para evitar que se desprenda y se rompa. Si el epoxi se adhiere al hormigón correctamente y mantiene una rigidez estándar, la superficie será lo suficientemente estable como para soportar cargas pesadas y el desgaste.
Como tipo de resina, el epoxi es resistente aunque parezca un cristal o una chapa rompible. La tenacidad del epoxi está en el endurecedor, una parte del compuesto epoxi que está hecha de poliamina. Esta sustancia sintética es un inhibidor de la corrosión que tamiza los refuerzos su constitución.
- Facilidad de mantenimiento de los pisos epoxi
Otra ventaja de los pisos epoxi es su sencillo mantenimiento. Al recubrir el hormigón, se reduce el polvo y las partículas de cemento que se liberan en otras superficies de su habitación o garaje. A diferencia de un suelo de hormigón liso que es áspero pero quebradizo, puede barrer y mantener fácilmente la superficie brillante y resistente del epoxi. El polvo es menos molesto cuando se contiene la fuente principal de hormigón residual.
La superficie también resiste los arañazos si se necesitan aparatos de limpieza más pesados. El jabón o el detergente y el agua son los métodos de limpieza más sencillos y mejores para los pisos epoxi, y debe evitar los productos ácidos por su potencial para opacar la superficie brillante. Las características de resistencia mencionadas anteriormente también ayudan al mantenimiento, ya que cualquier agua o producto químico puede limpiarse sin empañar el suelo.