0341 5183131

Líneas rotativas

Av. Soldado Aguirre 3483

2124 | Villa Gobernador Gálvez

Método de aplicación de pinturas industriales

La aplicación de pintura industrial no es un área fácil de abordar. Y esto se debe a que las distintas pinturas industriales cuentan con características particulares que son específicas para distintos usos.

Es por estos motivos, entre otros, que se recomienda la contratación de una empresa especializada en aplicación de pinturas industriales. Pinar es una empresa fundada en el año 1983 que se destaca por brindar un servicio de aplicación de pinturas industriales de excelencia.

Si estás empezando o por comenzar un proyecto industrial, puede que no tenga idea de cómo abordar el tema de la pintura. Y esto ocurre debido a que existen muchos métodos diferentes.

En este caso vamos a mencionar cinco formas de realizar la aplicación de pinturas industriales.

  • Rodillo

Para pintar una superficie  que puede ser simplemente una pared o el suelo, es  una posibilidad utilizar un rodillo ya que este es un instrumento muy útil para este tipo de aplicación de pinturas.

Se trata de una opción rápida y eficiente que es facilitada al aplicar pintura con un rodillo.

  • Brocha

Suele haber muchos mitos respecto a la broca de pintura clásica. Pero si se compra una brocha de pintura de alta calidad que no pierda sus pelos, entonces no habrá problema.

Muchas veces una broca es la mejor opción si se necesita aplicar pinturas industriales. Existen distintos estilos de brochas, hay de distintas formas, ángulos e incluso sus cerdas son distintas dependiendo el uso que se le dé. Por ejemplo, las brochas pequeñas son ideales para detalles y acabados perfectos.

  • Pulverización de pintura con aire

La pulverización de la pintura con aire es una técnica que se destaca especialmente cuando se necesita aplicar pintura industrial. Los pulverizadores de aire utilizan el aire y atomizan la pintura en forma una fina pulverización, llovizna o niebla.

Existen distintos tipos de pulverizadores. Podrás elegir uno que te ofrezca distintas opciones al momento de elegir la fuerza con la que sale el aire, la cantidad y el patrón de trabajo. Si este instrumento es utilizado para aplicar pintura por un profesional que tenga experiencia entonces el acabado será realmente sobresaliente y se verá una superficie suave. Hay ciertos esmaltes que vienen especialmente para ser utilizados con pulverizadores, asegúrate de comprar la pintura adecuada.

  • Revestimiento por inmersión

En muchos proyectos industriales, ocurre que es necesario cubrir ciertos elementos completamente con pintura, y en general, el tiempo suele ser acotado.  La técnica de revestimiento por inmersión, permite de manera rápida y eficiente cubrir con puntura toda la superficie que se desea pintar.

En este contexto también es importante elegir bien el estilo de pintura que es más útil para la técnica de revestimiento por inmersión.

  • Pulverizador sin aire

Un pulverizador que funciona sin aire atomiza la pintura con presión. Esta presión es mucho mayor si se lo compara con un pulverizador de aire.

Este método de aplicación de pinturas industriales es recomendado para pulverizar superficies amplias rápidamente y de manera más eficiente que un pulverizador de aire.