0341 5183131

Líneas rotativas

Av. Soldado Aguirre 3483

2124 | Villa Gobernador Gálvez

Pintura o empapelado para las paredes: ¿qué elegir?


Si los colores de sus paredes le producen náuseas o si no se han cambiado desde 1990, ya es hora de revitalizar su interior. Para ello, la pintura y/o el empapelado son tus mejores aliados.

¿Cuáles cree que son las principales ventajas e inconvenientes de la pintura?

La pintura puede aplicarse a todo tipo de superficies (techos, paredes, suelos, muebles, etc.), siempre que se hayan preparado adecuadamente.

La principal desventaja, en contra de la creencia popular, es que la pintura requiere mucho trabajo. De hecho, la preparación adecuada de la superficie es esencial para un resultado satisfactorio y requiere tiempo. Además, dependiendo del color elegido, serán necesarias un mínimo de dos capas de pintura (o incluso tres o cuatro para colores fuertes) para un buen resultado final.

¿Y el papel pintado?

El papel pintado es la solución más sencilla para enmascarar las imperfecciones de las paredes. Tienen una gran ventaja: son rápidos y fáciles de aplicar. La desventaja, como su nombre indica, es que todavía hay que pasar por la fase de pintura.

Gracias al trabajo de los editores, los papeles impresos o decorativos ofrecen ahora una impresionante variedad de patrones y materiales. Además, ahora son mucho más fáciles de instalar que antes. En la mayoría de los casos, basta con pegar la pared, que previamente se habrá limpiado de cualquier defecto.

El inconveniente del papel pintado es que, a pesar de su constante mejora en los últimos años, sigue siendo un complemento de la pintura, pero no puede sustituirla.

¿Elegir la pintura o el empapelado?

La pintura sigue siendo el revestimiento favorito de casi todas las personas y esto es porque la pintura parece no conocer límites.

La última innovación ultramoderna y extremadamente práctica es el papel pintado magnético. Es desmontable y puede cambiarse de posición a voluntad. Lo único que hay que hacer es aplicar una lámina magnética a la superficie. Y luego hay que colocar el papel pintado magnético elegido.

¿Se puede utilizar pintura y papel pintado en cualquier tipo de habitación?

Si bien como ya se sabe es que en la construcción es posible decir que todo o al menos casi todo es posible siempre que se respeten las reglas de la arquitectura. Una vez más, siempre que se respeten las reglas esenciales: una buena preparación de los soportes y la elección del acabado adecuado en función de la habitación que se va a decorar. También se puede elegir el papel pintado en función de la habitación a la que va destinado. El papel pintado tradicional es más fino y, por tanto, se utiliza en habitaciones poco transitadas, como los dormitorios. El papel pintado de vinilo tiene una fina capa de PVC que lo hace impermeable, ideal para habitaciones con agua. El papel pintado expandido permite efectos materiales. El papel pintado no tejido, que es el más utilizado actualmente, gracias a su facilidad de instalación, consta de dos capas de papel: una con el dibujo y otra ya pegada. Por último, la última incorporación al mundo del papel pintado es el papel pintado magnético.

Entonces si bien recomendamos el que más le guste a los interesado, es importante recordar que la pintura siempre es necesaria.