0341 5183131

Líneas rotativas

Av. Soldado Aguirre 3483

2124 | Villa Gobernador Gálvez

Preparación para el verano cómo pintar la pileta

Si te estás preparando para recibir la temporada de vacaciones y las altas temperaturas, seguro ya pasó por tu cabeza el cómo voy a pintar la pileta. Ese lugar de la casa donde vas a pasar horas de descanso y calidad debe ser cuidado y renovado constantemente. Pintar la pileta puede resultar divertido, si se tienen en cuenta estos datos.

Aquí te contamos todo lo que se necesita para que no llegues tarde al verano, y tengas una hermosa pileta lista para la diversión.

Tipos de pintura disponibles

Actualmente el mercado de las pinturerías ofrece dos opciones posibles para elegir al pintar la pileta:

La pintura de agua: Esta pintura va a permitir pintar la superficie de cualquier pileta ya sea que sea la primera vez que se pinte, o que se busque repintar en un mantenimiento. Su olor es neutral, y es fácil de usar ya que no requiere una preparación compleja previa. La dilución de esta se hace en agua y la posterior limpieza se puede hacer de manera sencilla usando agua también.

La pintura de clorocaucho: Muchos eligen esta pintura para pintar la pileta ya que su resistencia es mucho mayor a la anterior. La preparación de esta pintura es un poco más compleja, ya que usan diluyentes con mayores químicos.

Cómo usar cada pintura

Ya sea que se eligió una pintura de clorocaucho o al agua, hay que tener otras consideraciones al momento de pintar la pileta. Uno de los factores a tener en cuenta, es si la pileta se pintará por primera vez o por el contrario es un mantenimiento. Una vez definidas estas cuestiones, el proceso tendrá algunas diferencias:

-Mantenimiento o repintando de la pileta: Para poder empezar una correcta aplicación de la pintura, lo primero que se debe hacer es una limpieza a fondo de toda la superficie. Una vez que esté todo limpio, se procederá a reparar cualquier imperfecto que se haya producido. Las masillas son el material perfecto para reparar cualquier daño.

Después de que esté todo seco y limpio, se puede proceder a pintar la pileta. Para la aplicación de pinturas de agua se puede usar rodillos o brochas de tamaño adecuado. En el caso de usar pintura de clorocaucho la técnica deberá ser más precisa se usará brocha en pequeños sectores y el rodillo en la mayor parte de la superficie.

-Pintar la pileta nueva: Cuando el caso es pintar por primera vez una pileta, se recomienda seguir las instrucciones de quien la construyó. El tiempo de espera entre el primer llenado sin pintar y la pintura, deberá ser de al menos un mes.

Ya que se haya cumplido ese tiempo, la elección de la pintura dependerá de la elección propia sobre las pinturas de agua o de clorocaucho. Para pintar la pileta con pintura de agua, se deberá diluir de forma proporcional con agua y se aplicará de forma sencilla con rodillo o brocha.

Cuando se elige la pintura de clorocaucho, hay que considerar que para diluir la pintura, es necesario un disolvente al clorocaucho, así quedará en apta la pintura para pintar la pileta por primera vez.

En ambos casos, los tiempos de secado son de suma importancia. Aunque factores como la temperatura ambiente influyen, es mejor dejar un tiempo de secado prudente de al menos 2 semanas.